CARACTERISTICAS / CALIDAD

Se trata de un aceite extra virgen de oliva producido por el 70% de olivas llamadas “Nocellara” y por el 30% de olivas “Biancolilla”. La “Nocellara”es la mejor calidad entre todos los tipos de olivas usados para la producción de el aceite del aceite extra virgen que es particularmente intenso y con cuerpo.

 

Es una oliva particularmente grande y gustosa que permite ser trabajada ya sea verde o ya sea negra, con una pulpa consistente, crocante, con un ligero sabor amargo y facil de separar de la semilla que la hacen perfecta tambien para aceituna de mesa.

 

.El aceite extraido presenta un muy bajo porcentaje de acididad y una densidad media. Su color es verde con reflejos amarillo oro y un aroma de oliva con un ligero gusto frutal con toques de hierba, ligurmente amargo y picante con un retrogusto de almendras, alcachofa y tomate verde.

Es importante subrayar la garantía de calidad superior en respecto con las otras variedades de olivas usadas, debido a una seria disciplina de producción que implica el uso de estrictas y precisas técnicas tradicionales.

El aceite “beliciotto” es exclusivamente exprimido al frio. La recolecta, la exprimida y el embotellamiento es hecho completamente en territorio Italiano.

 

El aceite extra virgen de oliva es un bien preciado para quien ama la buena cocina, este es un hecho. Es un recurso italiano hecho de: trabajo, pasión, inteligencia, competencia, tipicidad, respeto por las tradiciones, genuinidad.

 

Es llamado “aceite extra virgen” para resaltar que está conformado de puro y simple zumo prensado mecanico de aceitunas, obtenido a través molienda y compresión. Es uno de los pocos aceites con un elevado punto de humeo, (210° aproximado) que hace que sea especial para freír y es considerado uno de los más estables.

 

Excelente para darle sabor a los alimentos, condimentar ensaladas y conservar alimentos provenientes de la agricultura y de la pesca. Se recomienda su uso por el contenido de ácidos grasos mono insatura, con propiedades antioxidantes para reducir el colesterol. El aceite de oliva trae con el una industria milenaria que, con la evolución del hombre, ha perfeccionado progresivamente sus herramientas, siempre con respeto a la tradición.

 

 

 

Saber elegir el aceite de oliva ayuda al cuerpo y al alma…

 

El mismo sistema usado por los Griegos y los Romanos (aplastar las olivas con dos ruedas giratorias, recoger el líquido en recipientes donde era dejado reposar para que el agua se separase del aceite), con algunos de nuestras técnicas modernas para producir el aceite de la mejor calidad. La única innovación es el uso de la centrifugadora. Después de haber pasado unos meses, el aceite aclarará y perderá su característico sabor picante.

 

Para producir el mejor aceite posible es necesario que las olivas sean recolectadas en el momento exacto de maduración y que vengan exprimidas una sola vez al frío para evitar dañarlas el menos posible cuando el aceite venga extraído. La mejor cualidad de un buen aceite de oliva es el afrutado que determina el conjunto de las esencias mas preciadas de una oliva sana y al punto de perfecta maduración.

 

Para evitar la rápida oxidación debida al calor, los bruscos cambios de temperatura, al aire y a la luz, el aceite siempre se debe conservar en un recipiente bien cerrado, sin exposición a la luz, en recipiente de terracota esmaltado, vidrio o acero inoxidable. El aceite de oliva no es solo un excelente condimento para el paladar sino también un alimento bueno para la salud.

 

Este preciado alimento previene enfermedades cardiovasculares, la arteriosclerosis y en cuanto a su acido oleico reduce los niveles de colesterol dañino en la sangre, favoreciendo el aumento del colesterol bueno en la sangre. Tiene numerosas propiedades antitumorales como se demuestra a través de numerosas investigaciones. La presencia de POLIFENOLES hace que el aceite tenga propiedades protectoras para las células evitando la neoplasia(cáncer).Además, tiene una función emoliente para el cuerpo, defendiéndolo de las transformaciones cutáneas y una acción protectora contra las ulceras debido a que inhibe la hiperacidez.

Tabella Nutrizionale

Gruppo Vaccara S.r.l. - C.da Magazzinazzi, 22. - 91029 Santa Ninfa (TP) Italia - P.IVA: 02491400814

e-mail: gruppovaccara@hotmail.com - www.gruppovaccara.com

Web Master Bellafiore Franco